Para una atención integral al paciente oncológico y las personas de su entorno.
- – Asesoramiento oncológico: un oncológico médico valora a todos los pacientes de la Unidad de Cáncer, evalúa cada caso, acuerda -conjuntamente contigo- el mejor tratamiento en el ámbito de la nutrición, el ejercicio, la estética o el acompañamiento psicológico, según tus circunstancias, y resuelve las dudas sobre el proceso oncológico.
- El asesoramiento oncológico contempla:
- – Consulta de refuerzo con un oncológico médico para complementar la información aportada por tu oncológico y profundizar en aquello que requieras y resolver tus dudas. Todo en coordinación y consenso con su oncólogo tratante.
- – Atención telefónica en horario de tarde-noche con el oncólogo médico para responder a la incertidumbr, incidencias y resolución de dudas.
- – Fisioterapia y Ejercicio con frecuencia, el paciente de cáncer necesita tratamiento de fisioterapia en algún momento de la evolución de la enfermedad:
- – Por la propia naturaleza del tumor.
- – Por los efectos adversos del tratamiento.
Es importante que, en estos casos, el tratamiento de fisioterapia lo realice un fisioterapeuta con formación específica.
El fisioterapeuta hará una evaluación individualizada y, conjuntamente con el oncólogo médico, te ofrecerá el tratamiento más adecuado.
El ejercicio físico, además, es una terapia complementaria relevante en el proceso de tratamiento y, bien dirigido, contribuye al bienestar y calidad de vida.
Tanto las sesiones de fisioterapia como el ejercicio físico son individuales.
- – Psicooncología: es un pilar fundamental en tu acompañamiento y el de tus familiares durante el tratamiento y, una vez finalizado, para vuestra adaptación a la nueva situación y a la vida diaria -socialización, retorno a la vida laboral, afectividad-.Entre los servicios que puedes encontrar, figuran:
- – Consulta de psicooncología para el paciente
- – Consulta de psicología para tus familiares
- – Terapia grupal para pacientes y familiares
- – Nutrición oncológica: para poder hacer frente a la enfermedad y sobrellevar el tratamiento, el estado nutricional es importante y debe estar supervisado por un nutricionista con formación específica.Entre los servicios con los que puedes contar, figuran:
- – Valoración nutricional completa, para la prevención del riesgo de desnutrición, con pautas de alimentación personalizadas y seguimiento, según las necesidades de cada paciente.
- – Seguimiento de las alteraciones puntuales de la mucosa oral o en el tracto digestivo, que provocan algunos tumores y tratamientos y establecimiento de pautas personalizadas para una recuperación óptima y que la interferencia en el estado nutricional sea mínima.
- – Oncoestética: el cáncer y sus tratamientos conllevan cambios estéticos que no tienen relevancia cñçinica, pero sí pueden influir en tu estado anímico. Nuestros especialistas en Oncoestética te acompañan en este proceso de adaptación y te dan las herramientas necesarias para que puedas sentirte a gusto con tu aspecto físico.
Áreas en las que te podemos ayudar:
- – Pelucas: asesoramiento individualizado, venta y mantenimiento.
- – Turbantes: texturas y colores que más te favorecen, así como diferentes opciones de colocación.
- – Cosmética oncológica y delineación de pestañas y cejas.