Pérdida de peso infantil

En Onelife nos preocupan los más pequeños y dado que el sobrepeso infantil en España tiene un 23% de incidencia y el de obesidad infantil se encuentra en torno al 18%, hemos decidido ponernos en acción y crear un modelo innovador para poder combatir este incremento.

La Obesidad Infantil no solo tiene repercusión directa en la vida presente del niño, sino que le predispone a sufrir más enfermedades en la edad adulta, disminuyendo drásticamente sus niveles de salud. Algunas de estas enfermedades son la diabetes tipo II, la hipertensión, la depresión… y no podemos dejarlo pasar.

En Onelife disponemos de un Programa Único creado de manera conjunta por nuestro equipo de Nutrición y los especialistas en Actividad Física y Deporte, quienes inicialmente realizan una entrevista clínica junto a los padres o tutores legales donde analizar el caso en profundidad.

En esta primera consulta, valoramos objetivamente el grado de sobrepeso u obesidad con un análisis de la composición corporal, un estudio completo de la condición física y un registro de los hábitos alimenticios. Posteriormente, los profesionales especialistas unifican esta información para establecer los objetivos a corto, medio y largo plazo, definiendo el programa de intervención que va a ser llevado a cabo desde cada área.

Además, no nos olvidamos de que estamos trabajando con niños y conseguir adherencia por su parte al tratamiento no siempre es una tarea sencilla. De ahí que sea tan importante la experiencia previa que nuestros profesionales tienen trabajando con pacientes de estas edades.

En este sentido, en Onelife consideramos que la Educación y la Diversión son los motores fundamentales para que el niño asuma un papel activo en su tratamiento, requisito indispensable para poder alcanzar los resultados planteados, por lo que se aplicarán fórmulas motivadoras de actividad física adaptadasa su edad motora y cognitiva, y se desarrollarán talleres de educación nutricional para toda la familia que les permita sentir el proceso como un juego.

Tratamiento ONELIFE para pérdida de peso infantil

Bienvenid@ a OnelifeCenter

Soy Carlos Alonso, responsable de atención al paciente.
Contacta con nosotros a través de este formulario o gratuitamente llamando al 91 110 51 36 / 661 882 208:

Carlos-formulario

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsables: SERVISALUD FISIOTERAPIA S.L. | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial/profesional; atender a sus consultas y remitirle la información que nos solicita; facilitarle información respecto a los servicios y actividades de su interés | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en Política de privacidad