OneLifeCenter en Artes Escénicas

¿Qué puede hacer OneLifeCenter por ti?

El proyecto Salud en Artes Escénicas tiene como objetivo principal cubrir las necesidades de Salud Integral demandadas por los diferentes profesionales de compañías artísticas, academias, escuelas y conservatorios dedicados a la música, danza, actuación e interpretación.

Según estudios epidemiológicos, el 87% de los artistas escénicos presentan presenta alguna afectación a lo largo de su carrera, siendo una población de alto riesgo frente a lesiones musculo-esqueléticas, patologías de la voz y audición, así como alteraciones psicológicas.

Y es que este perfil profesional se encuentra constantemente sometido a entrenamientos, ensayos y actuaciones durante un elevado número de horas y bajo estrés y carga física, sobreuso y movimientos repetitivos, así como posiciones extremas y/o inadecuadas, repercutiendo todo ello en su salud física y emocional.

En OnelifeCenter ofrecemos este servicio buscando la máxima educación y concienciación en salud del músico, cantante, bailarín o actor, el tratamiento y la prevención del dolor y lesiones musculo-esqueléticas y/o recidivas, así como la consecuente mejora de la calidad de movimiento, el rendimiento y disfrute de la práctica asociada tanto en un perfil amateur como profesional, en niños y en adultos.

Para la consecución de estos objetivos, damos soporte y asesoramiento multidisciplinar especializado a todos los artistas escénicos de manera personalizada y a través de diferentes Unidades Terapéuticas.

¿Cómo lo llevamos a cabo?

Para el abordaje de esta problemática, ofrecemos un sistema de valoración, asesoramiento, prevención y tratamiento de las lesiones inherentes a esta práctica, ofreciendo:

  • Talleres de educación y concienciación sobre la necesidad de los cuidados de salud en Artes Escénicas.

  • Programas de tratamiento personalizados de ejercicio terapéutico para la salud y el rendimiento.

  • Seguimiento in situ de clases, entrenamientos, ensayos y actuaciones artísticas.

  • Fisioterapia especializada.

  • Traumatología especializada.

  • Psicología y nutrición especializada.

Bienvenid@ a OnelifeCenter

Soy Carlos Alonso, responsable de atención al paciente.
Contacta con nosotros a través de este formulario o gratuitamente llamando al 91 110 51 36 / 661 882 208:

Carlos-formulario

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsables: SERVISALUD FISIOTERAPIA S.L. | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial/profesional; atender a sus consultas y remitirle la información que nos solicita; facilitarle información respecto a los servicios y actividades de su interés | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en Política de privacidad