Dolor y embarazo
Durante el embarazo se producen cambios mecánicos y hormonales en el cuerpo de la mujer que la hacen más susceptible de padecer algún dolor de espalda (dolor dorsal, lumbar, lumbopélvico):
El centro de gravedad se desplaza hacia delante a medida que el útero aumenta de tamaño, se produce una distensión de la musculatura abdominal pudiendo alterar la transmisión de carga a través de la pelvis y por lo tanto alterar la estabilización de la columna lumbar.
A nivel hormonal, se aumenta la producción de relaxina , aumentando la movilidad de las articulaciones.
Otro factor de riesgo que parece predisponer algún episodio de dolor lumbopélvico durante el embarazo es haber tenido anteriormente algún episodio de dolor lumbar.
Se calcula que el 50 % de las mujeres padecen algún dolor lumbopélvico durante el embarazo y que durante el postparto persiste en el 25% de los casos, por lo tanto, la PREVENCIÓN en este caso será fundamental para evitar su aparición como para que persista después del embarazo.
Tratamiento OnelifeCenter para el dolor y embarazo
Para ello desde la unidad de suelo pélvico contamos con un equipo especializado y un programa específico para que la mujer goce del mejor estado de salud durante este período tan importante:
Matrona.
Últimos artículos en nuestro blog sobre Dolor y embarazo
¿SUFRES DOLOR EN EL EMBARAZO? PODEMOS AYUDARTE
¡Hola! soy Carlos, responsable de atención al paciente en OnelifeCenter, contáctanos! Te atenderemos encantados.
C/Concepción Arenal 1, 1ºB, Alcorcón (Madrid)
91 110 51 36 – 661 88 22 08
info@onelifecenter.es