Artrosis / Osteoporosis

Artrosis-Osteoporosis 2 dentro-min

La Artrosis es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones del cuerpo, afectando a más de 7 millones de personas en España. Se caracteriza por la pérdida progresiva de cartílago articular, remodelado óseo subcondral, formación de osteofitos e inflamación sinovial.

La enfermedad se desencadena cuando el equilibrio dinámico entre la descomposición y la reparación de los tejidos de las articulaciones se altera. A menudo en una situación donde las cargas mecánicas aplicadas exceden a las que pueden ser toleradas por los tejidos de la articulación.

La Osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos, debido a una pérdida de masa ósea y un cambio en la estructura ósea. La sufren unos 3 millones de personas en España y 30 de cada 100 mujeres después de la menopausia. La consecuencia de salud más grave de la osteoporosis son las fracturas, que a veces se producen tras una caída, y en los casos más graves, espontáneamente.

Las fracturasmás comunes ocurren en la columna, muñeca y cadera, y las fracturas de columna y cadera, especialmente, pueden provocar mucho dolor crónico e incapacidad a largo plazo.

Síntomas de Artrosis / Osteoporosis

Los síntomas de la artrosis con frecuencia se desarrollan con lentitud y empeoran con el tiempo. Los signos y síntomas de la artrosis incluyen los siguientes:

  • Dolor: Las articulaciones afectadas pueden doler durante o después del movimiento.

  • Rigidez: La rigidez en las articulaciones puede ser más notoria al despertar o después de estar inactivo.

  • Pérdida de flexibilidad: Es posible que no puedas mover la articulación en todo su rango de movimiento.

  • Sensación chirriante: Es posible que sientas una sensación chirriante al usar la articulación y que oiga chasquidos.

  • Hinchazón: Esto puede producirse por la inflamación de los tejidos blandos alrededor de la articulación.

  • Fracturas: espontáneas o traumáticas.

Tratamiento OnelifeCenter para la Artrosis / Osteoporosis

En los últimos años la evidencia científica, avala tanto el Ejercicio Físico como una como los tratamientos más eficaces para luchar contra la Artrosis y la Osteoporosis tanto para la prevención como para el tratamiento.

Estas intervenciones pautadas de forma individual tienen una acción antiinflamatoria en el cuerpo que reduce la inflamación de las articulaciones, reduciendo el dolor y mejorando la calidad de vida del paciente.

  • Unidad de Ejercicio: El Ejercicio controlado y bien pautado tiene un efecto positivo, aumentando la creación de hueso. Como punto de partida, debes saber que el hueso es un tejido en constante reabsorción y formación, continuamente tu organismo está destruyendo y formando hueso. Si en algún momento, la tendencia es que se destruya más hueso del que se forma, es cuando tus huesos comenzarán a ser cada vez más frágiles y menos densos.

    • Como cualquier otro tejido, el hueso ve alterada su estructura cuando no se estimula con la debida frecuencia e intensidad y eso se hace desde el movimiento pero para conseguir los resultados esperados hay que realizarlo de una forma concreta que determinamos en tu valoración.
  • Unidad de Nutrición: La nutrición es fundamental en el padecimiento de Síndromes de Dolor Degenerativo, como es el caso de la Osteoartritis y la Osteoporosis. Se han logrado reconocer múltiples alimentos proinflamatorios que pueden agravar un cuadro doloroso, además de muchos otros antioxidantes y anitiinflamatorios que pueden ayudar a mejorarlo. Es por esto que es importante ser asesorado por un profesional especialista en esta área.

  • Unidad de Dolor: En esta unidad se trabaja la Educación en Dolor, la Farmacología y las Técnicas Intervencionistas en caso de ser necesarias. Actualmente se ha comprobado que cuanto más conozcamos sobre nuestro dolor, mejores posibilidades tenemos de lidiar con él y más efectivo será nuestro afrontamiento del mismo. Son diversos los fármacos que pueden ayudarte a calmar tu Dolor pero nuestra máxima siempre será tratar de regularlo de forma adecuada y tendiendo a la retirada de los mismos en caso de ser posible.

  • Nutrición: es fundamental para el manejo del dolor crónico. Se ha logrado reconocer múltiples alimentos proinflamatorios que pueden agravar un cuadro doloroso, además de otros muchos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden ayudar a mejorarlo y frenarlo en algunos casos. Es por esto que es importante ser asesorado por un profesional especialista en este ámbito.

  • Unidad de Fisioterapia: aplicamos la Terapia Manual y la Terapia Inductiva de Alta Potencia en aquellos pacientes con episodios agudos de Dolor de forma localizada que necesiten un complemento en la resolución de su brote doloroso. Lo hacemos desde técnicas no dolorosas, protegiendo y cuidando el tejido y la hipersensibilidad del paciente.

Últimos artículos en nuestro blog sobre Artrosis / Osteoporosis

Bienvenid@ a OnelifeCenter

Soy Carlos Alonso, responsable de atención al paciente.
Contacta con nosotros a través de este formulario o gratuitamente llamando al 91 110 51 36 / 661 882 208:

Carlos-formulario

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsables: SERVISALUD FISIOTERAPIA S.L. | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial/profesional; atender a sus consultas y remitirle la información que nos solicita; facilitarle información respecto a los servicios y actividades de su interés | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en Política de privacidad