Unidad de Nutrición

¿Qué trata la Unidad de Nutrición?

Unidad de Nutrición

En la Unidad de Nutrición de OnelifeCenter pensamos que la nutrición constituye uno de los pilares básicos para el mantenimiento de la salud y de nuestra vitalidad, y para la prevención y tratamiento de múltiples patologías.

Comemos cada día y según cómo lo hagamos podemos estar favoreciendo la salud o por el contrario, empeorándola.

Es por esto que necesitamos alimentarnos adecuadamente para nutrir nuestro cuerpo y disfrutar de una buena salud, pero también es importante sentirnos bien, disfrutar y emocionarnos con la comida que consumimos.

El comer nos relaja y produce placer, pero comer de una forma desequilibrada perjudica nuestra salud. Es necesario encontrar la fórmula ideal, aprender a hacerlo bien y de manera consciente.

En la Clínica OnelifeCenter trabajamos con una propuesta de alimentación saludable, deliciosa y ligera que se adapta al estilo de vida de cada persona. A su entorno, características, apetencias y patologías e incluso a las bacterias que conviven en el organismo, nuestra microbiota.

Programas de la Unidad de Nutrición

En OnelifeCenter tenemos programas de nutrición que pueden ayudarte a mejorar y tratar diferentes afecciones:

  • Dolor crónico: La nutrición en este caso es sumamente importante y está basada en una dieta antiinflamatoria que ayuda en la reducción del dolor y en la mejora de la salud general y de la evolución de las patologías.

  • Alteraciones gastrointestinales: el plan nutricional estará dirigido a mejorar tu alimentación para reducir la sintomatología e ir recuperando el equilibrio gastrointestinal. En caso de ser necesario también se te solicitarán las pruebas diagnósticas adecuadas para saber si presentas intolerancias alimentarias y así plantear la estrategia dietética adecuada.

  • Pérdida de peso y regulación metabólica: trabajamos con estrategias eficaces, seguras y duraderas para evitar el efecto rebote. No harás una dieta, aprenderás a comer de una manera que te ayudará a conseguir tu objetivo para siempre.

  • Embarazo y post-parto: en el proceso de embarazo es importante que tenga una correcta alimentación para garantizar el mantenimiento de tu salud y el óptimo desarrollo de tu bebé. Así como también, después del parto adaptaremos tu alimentación para que cumpla con todos los requerimientos energéticos y nutricionales necesarios.

  • Salud y deporte: la alimentación debe aportarte todos los nutrientes necesarios para así obtener el máximo beneficio de salud y de rendimiento deportivo. Una pauta dietética adecuada a tus entrenamientos, horarios, etc, hará, junto con la actividad física, que tengas un metabolismo mucho más eficiente.

  • Adquisición de buenos hábitos: no hace falta tener una patología o una situación particular para decidir mejorar nuestra alimentación. Esta unidad es también para las personas que tengan motivación de cambiar hábitos y necesiten orientación para hacerlo nutricionalmente bien y sin dejar de disfrutar de comer.

¿Cómo lo trata la Unidad de Nutrición?

Sobre todo, con el máximo rigor y totalmente individualizado. Cada persona es un caso que debemos valorar de forma muy particular con todos los elementos que afectan o se pueden ver afectados por su alimentación. Se realiza una primera visita de valoración en la que se establece la estrategia a seguir y después se pauta un seguimiento que suele ser mensual y que dura en función de las necesidades del caso.

¿Para quién va dirigido y quiénes lo tratan?

La unidad de nutrición va dirigida a todas aquellas personas que quieran mejorar su alimentación ya sea simplemente por salud, por circunstancias particulares o por patologías. Y por supuesto está especialmente dirigida a personas que realizan un tratamiento multidisciplinar en el que la nutrición juega un papel imprescindible.

Testimonios de pacientes de la Unidad de Nutrición

Un equipo de profesionales como la copa de un pino y en especial Juan Montaño fisioterapeuta excelente y buena persona y gracias también a Carlos y gracias también a Laura Isabel Arranz que están ayudándome con la alimentación para controlar mis dolores.

Mil gracias por cruzaros en mi camino.

Ana María Martín Alvarado

La Dra. Arranz se pone rápidamente en tu lugar. Comprende la fibromialgia y las consecuencias que tienen en tí. Te marca objetivos a largo plazo (compartidos con la paciente) con el fin, no solo de adelgazar si no para mejorar tu salud. Excelente profesional e inmejorable atención.

Marga García

Profesionales de la Unidad de Nutrición

Laura Isabel Arranz Iglesias
Laura Isabel Arranz IglesiasNutricionista
Farmacéutica | Dietista – Nutricionista | Doctora en Nutrición | Profesora de la Universidad de Barcelona

Bienvenid@ a OnelifeCenter

Soy Carlos Alonso, responsable de atención al paciente.
Contacta con nosotros a través de este formulario o gratuitamente llamando al 91 110 51 36 / 661 882 208:

Carlos-formulario

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsables: SERVISALUD FISIOTERAPIA S.L. | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial/profesional; atender a sus consultas y remitirle la información que nos solicita; facilitarle información respecto a los servicios y actividades de su interés | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en Política de privacidad