Unidad de educación en dolor

¿Qué trata la Unidad de Educación en Dolor?

En OnelifeCenter se aboga por la Educación en Neurociencia del Dolor de forma personalizada para aquellas personas con dolor persistente y fundamentalmente crónico, pues somos conscientes de que la brecha entre las percepciones del terapeuta y del paciente acerca del dolor y su tratamiento debe ser reducida para maximizar los efectos y resultados derivados una intervención interdisciplinar.

Esta Unidad de Educación en Dolor es la base fundamental de nuestro método OnelifeCenter y consiste en re-conceptualizar y dar respuestas científicas a ese dolor “inexplicable” a aquellas personas que así lo experimentan, creando posteriormente un efecto modulador en su experiencia dolorosa.

Y es que se ha demostrado que los pacientes mejor informados consideran su dolor como una menor amenaza, mostrando una mejor tolerancia al mismo, pensamientos menos catastróficos y estrategias de afrontamiento más eficientes y adaptativas, así como una mayor adherencia y cumplimiento del tratamiento derivando en mejores resultados derivados de éste.

¿Cómo lo trata la Unidad de Educación en Dolor?

Nuestros expertos en Dolor realizarán la Educación de forma individualizada, según las necesidades de cada persona, tanto en consulta como a través de talleres de grupos reducidos, de forma presencial u online. Estos talleres o sesiones personales se basarán de forma resumida en los siguientes aspectos:

  • Identificación de la necesidad de llevar a cabo una intervención mediante Educación en Neurociencia del Dolor.
  • Obtener los conocimientos necesarios sobre los mecanismos neurofisiológicos del dolor persistente y hacer comprender al paciente sus propios síntomas y el curso del dolor.
  • Re-conceptualización del dolor, es decir, el cambio hacia un nuevo enfoque de conocimiento y percepción en la persona acerca de su dolor.
  • Explicación del modelo biopsicosocial y la influencia de los posibles factores de mantenimiento del dolor persistente, como son las emociones, el estrés, las percepciones erróneas, los hábitos de vida y las conductas asociadas al dolor.
  • Uso y entrega de material audiovisual y escrito, como autoayuda, en relación a la temática que se aborda.
  • Respuesta a cada una de las dudas y propuestas que surjan.
  • Evaluación continua de la comprensión y transición hacia una nueva cognición acerca del dolor.
  • Educación en Dolor durante todo el proceso de tratamiento activo y seguimiento.

¿A quién va dirigido el tratamiento de la Unidad de Educación en Dolor?

Testimonios de pacientes de la Unidad de Educación en Dolor

Con la ayuda de los profesionales de OnelifeCenter cambié la visión que tenía sobre mi problema, lo cual me ayudó mucho a ganar confianza en mí mismo. Entendí que era todo un proceso por el que tenía que pasar para mejorar mi situación, sin precipitaciones, así como a ser más positivo con mi recuperación y con el resto de situaciones que me estaban ocurriendo en aquel momento. Gracias por cruzaros en mi camino, vuestra ayuda ha sido fundamental.

José Luis

Gracias al equipo de OnelifeCenter pasé de tener un dolor tan limitante que no había quien entendiera a de repente no tomar nada de medicación, cuidar mi alimentación, ser físicamente más activo y a tener una calidad de vida mucho más aceptable de la que tenía. Creo que entender mejor mi dolor dio un giro a todo lo que estaba intentando hacer antes para mejorarlo. Unos grandes profesionales, me han ayudado como nadie. Gracias siempre.

Miguel Ángel

Profesionales de la Unidad de Educación en Dolor

Juan Montaño Ocaña
Juan Montaño OcañaFisioterapeuta
Fisioterapeuta | Especialista en Terapia manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor | Profesor de la Universidad Europea de Madrid | Experto en Educación en Dolor
José Luis Alonso Pérez
José Luis Alonso PérezFisioterapeuta
Fisioterapeuta | Experto en dolor y en trastornos cervicocraneomandibulares | Doctor en Fisioterapia | Profesor de la Universidad Europea de Madrid
Carlos Goicoechea García
Carlos Goicoechea GarcíaBiólogo
Licenciado en CC. Biológicas | Doctor en Farmacología | Profesor de la Universidad Rey Juan Carlos

Bienvenid@ a OnelifeCenter

Soy Carlos Alonso, responsable de atención al paciente.
Contacta con nosotros a través de este formulario o gratuitamente llamando al 91 110 51 36 / 661 882 208:

Carlos-formulario

    Información básica sobre protección de datos:

    Responsables: SERVISALUD FISIOTERAPIA S.L. | Finalidad principal: Gestionar la potencial relación comercial/profesional; atender a sus consultas y remitirle la información que nos solicita; facilitarle información respecto a los servicios y actividades de su interés | Derechos: Acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan. | Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en Política de privacidad