Ejercicio físico: aliado para vencer a las comidas navideñas
Como cada año estamos ya con las comidas navideñas, por un lado, queridas (por que nos gusta el comer) y por otro temidas (porque nos gusta comer, pero no coger kilos).
Estas cenas y comidas son momentos en los que disfrutar de la compañía de los compañeros del trabajo, de los amigos y de la familia, y van acompañadas de un ejército de calorías dispuestas a aplastar nuestros deseos de adelgazar o mantenernos sanos. La mejor manera de evitar esto es, como siempre, cerrar el pico, pero sabemos que es difícil. Así que, además de recomendaros que lo cerréis un poco, queremos ofreceros desde OnelifeCenter una alternativa para el día de antes y el día de después de esas comidas, cenas, desayunos y a veces hasta meriendas, con ese roscón de reyes y churros que nos gusta tanto a los españoles.
Ejercicio físico en Navidad
Si estás apuntado al gimnasio, guarda las sesiones de alta intensidad para un día antes y/o un día de después, nunca para justo después de una comida copiosa, espera siempre unas 7-8 horas para hacer ejercicio físico de alta intensidad. Estas sesiones de alta intensidad suelen ser las clases de spinning, body pump, crossfit, y en la medida de lo posible, es el momento de probar clases nuevas y utilizar musculatura diferente a la que suelas utilizar, así varías el estímulo al que tu cuerpo está acostumbrado y gastarás más calorías durante el ejercicio, además añade trabajo muscular de pesas, pregunta a tu monitor de gimnasio o entrenador personal para no pasarte y tener agujetas durante todas las fiestas.
Para los que no vais al gimnasio, pero sois activos, aprovechad para aumentar un poco la intensidad o distancia que recorréis, por ejemplo, si sueles salir a andar, aprovecha para cambiar el recorrido y subir y bajar todas las cuestas que tu corazón y piernas te permitan, o sentarte y levantarte 5 veces en cada banco por el que pases, hasta que notes que tus piernas están cansadas.
Si sales a correr o bicicleta, aumenta la intensidad o los kilómetros recorrido, no las dos cosas a la vez.
Para los sedentarios, vosotros lo tenéis “más fácil”, puesto que vuestro cuerpo no está acostumbrado a ningún tipo de ejercicio, basta con que salgáis a andar 30-40 min los días de antes, el mismo día y los días de después, y si además seguís con esa rutina, mejor, porque cambiaréis de ser sedentarios a ser personas activas, y eso tiene muchos beneficios para la salud. ¡El movimiento es vida!
Unidad de ejercicio de OnelifeCenter
En OnelifeCenter no nos gusta dar recetas sobre qué hacer y qué no hacer porque el ejercicio debe ser individualizado, acude a tu entrenador personal de confianza, y si no lo tienes, llámanos y nuestro equipo de la Unidad de Ejercicio te ayudará a empezar a realizar ejercicio físico y te planteará qué tipo de ejercicio o variación del que ya estás haciendo es el mejor para ti.
Desde OnelifeCenter os deseamos una Felices Navidades y Prospero Año Nuevo, seguiremos trabajando para cuidar de vuestra salud lo que queda de 2019 y durante todo el 2020.